martes, 8 de septiembre de 2009

Trailer Choir - Off the Hillbilly Hook

Si uno se deja llevar por la primera impresión, por los títulos de sus canciones, sus letras desenfadadas o incluso por su inusual imagen dentro de la música country estaría tentado a no tomarselos demasiado en serio. Si además consideramos que su lista de influencias incluyen a Garth Brooks, Tammy Wynette, Oprah, David Lee Roth, Elvis y el Sonic Drive-in, sólo queda esperar lo inesperado.
Sin embargo, si escuchamos el disco nos damos cuenta de que poseen suficiente talento en la composición y en el apartado vocal como para sostener una carrera artística. Este trío - Butter, Big Vinny y Crystal - nos propone un sonido rock/country con una cierta tendencia a la confusión de géneros que nos recuerda a Big & Rich. No obstante, aunque el peso del sonido country no aflora con claridad en la superficie, las raíces son evidentes. Producidos por Toby Keith (su descubridor), editado bajo el propio sello discográfico de Toby (Show Dog Nashville) esto repleto de temas country/rock con ciertos ganchos pop y armonías vocales interesantes.

La divertida y pegadiza "Rockin' The Beer Gut" es la banda sonora ideal para viajar por la autopista con las ventanas bajadas, mientras que "Rollin' Through The Sunshine" es el tipo de canción pop perfectamente adecuada para un día de verano perezoso. El single "Off The Hillbilly Hook" formará parte de la banda sonora de la película de Toby Keith, Beer For My Horses.

Sus actuaciones en directo parecen ser toda una experiencia, en particular si se juntan en el escenario una bella y conmovedora mujercita de Louisiana como Crystal con Big Vinny, al más puro estilo redneck, un big boy de más de 180 kilos moviéndose como un gusano en medio del escenario... un antes y un después en la vida de cualquiera. En definitiva, ofrecen mucho más de lo que parece sobre todo a aquellos que quieren olvidarse, aunque sea momentáneamente, de las responsabilidades de la vida, aunque reconozco que más allá del tiempo de evasión que proporcionan están bastante alejados de mis gustos musicales.


No response to “Trailer Choir - Off the Hillbilly Hook”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz