lunes, 7 de noviembre de 2011

Toby Keith - Clancy's Tavern

Courtesy of the Red, White and Blue (The Angry American) en el año 2002 como respuesta a los atentados del 11 de setiembre marca un antes y un después en la carrera artística del artista nativo de Alabama. Hasta ese momento gozaba de gran éxito, era una sólida estrella dentro del movimiento neotradicionalista dominante en aquella época pero sin llegar a despuntar frente a las grandes megaestrellas como Garth Brooks o Alan Jackson.

Aquella grabación contenía cargas políticas de profundidad políticamente incorrectas que no se recordaban en el mundo del country desde aquel "Okie from Muskogee" de Merle Haggard. Aquella declaración política hizo furor en los medios de comunicación y encontró calurosa acogida en una sociedad aún sobrecogida e indignada. Se convirtió en todo un fenómeno social, incluso las personas ajenas a la música country lo conocían como el tipo con "The Boot in the Ass' Song".

Él es una megaestrella y un exitoso empresario pero aún se considera sobre todo un compositor/cantante. Ahora firma un nuevo trabajo, cuyo título refiere el nombre del bar propiedad de su abuela en Arkansas, donde vivió su infancia. Así pues, un disco profundamente personal que busca emociones entre los recuerdos de su niñez y pasisajes pintorescos. Si tenemos en cuenta que fiel a su cita, edita un ábum por año no le resultará nada fácil no incurrir en patrones recurrentes temáticos y estilísticos. No obstante se esfuerza por ofrecer algo diferente como su propio homenaje al viejo country, su incursión en el fascinante mundo del territorio cajún, y, cómo no, baladas simpáticas y autocrítica, una nueva canción patriótica panfletaria y otros temas gamberros e insustanciales marca de la casa como el video que os traigo hoy.

No response to “Toby Keith - Clancy's Tavern”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz