lunes, 22 de diciembre de 2008

Joey + Rory: The Life Of A Song

El pasado 28 de octubre el sello Vanguard/Sugar Hill ponía a la venta el álbum de debut de Joey + Rory con el título de "The Life Of A Song". Este dúo está compuesto Joey (vocalista) y Rory Lee Feel (guitarra y voces)y en la vida real son marido y mujer. Esta pareja consiguió esa notoriedad, ese empujón que siempre hace falta para encaminar una carrera artística, para lograr un contrato discográfico cuando consiguieron el tercer puesto en el concurso de televisión Can You Duet de la cadena de televisión CMT.

Antes de formar el grupo, Rory trabajó como compositor en Music City (Nashville), siendo el autor de temas tan conocidos como "The Chain Of Love" (#5) interpretado por Clay Walker o el número 1 "Some Beach" de Blake Shelton que hace muy poco recordabamos en nuestra página web. Rory fundó en el año 2004 su propio sello independientea Giantslayer Records. Allí grabaron su disco en solitario en el año 2005 tanto él ("My Ol' Man") como su mujer Joey (Strong Enough To Cry, aunque en ambos casos sólo estuvieron disponibles de manera digital, no física.

La verdad es que he quedado gratamente sorprendido por su delicioso sonido acústico -al estilo country barn-burner- y por sus letras orientadas hacia un público maduro (muy alejado de la propuesta de Taylor Swift). Se encuentran más próximos al sonido bluegrass de las Dixie Chicks en su álbum "Home" que del sonido acústico que nos proponen Sugarland. Resulta muy difícil hoy en día escuchar un single con esa fuerte presencia del Dobro en una propuesta sonora felizmente refrescante. No obstante en el apartado vocal se visualiza por un lado la inexperiencia de su líder vocal Joey -aunque posee un importante portencial- como la de su compañero en el acompañamiento de las voces, en este caso por incapacidad. En este sentido, Joey + Rory podía incluirse en la categoría de dúos descompensados junto a Brooks & Dunn o Sugarland.

De todas maneras aconsejo su escucha, al menos son honestos y refrescantes en su sonido. Han obtenido una buena acogida situándose en el puesto número 10 de la lista Billboard, mientras que su primer single "Cheater, Cheater" -originalmente grabado sin éxito alguno por el dúo Bomshel- ha entrado en el Top 40 de las lista de country.Han podido también cumplir otro de sus sueños al actuar en el Ole Opry el pasado 3 de octubre.


Más información sobre música country aquí

No response to “Joey + Rory: The Life Of A Song”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz