martes, 10 de marzo de 2009

Audie Blaylock and Red Line: Gospel y bluegrass

Blaylock perfeccionó sus habilidades musicales como miembro de Jimmy Martin’s Sunny Mountain Boys cuando tenía sólo diecinueve años. Casi treinta años después y un puñado de IBMA premios más tarde (entre ellos uno de Entertainer del Año, junto con con Rhonda Vincent and The Rage), Blaylock encabeza su propia banda y nos presenta su segundo álbum de larga duración.

Si alguna banda de Bluegrass pudiera ser creada en un laboratorio de Kentucky, el resultado final se acercaría mucho al sonido propuesto por este grupo. No es un grupo experimental, no es newgrass sino todo lo contrario, un proyecto firmemente sustentado en las raices tradicionales de bluegrass (Bill Monroe, Earl Scruggs) de las cuales no se separan de un milímetro. Es pues un disco con pocas sorpresas, sin grandes fisuras aunque quizás sin grandes elementos a destacar.El disco sigue así mismo fielmente la temática habitual de la música bluegrass incluida la más pura tradición gospel (hasta un tercio de las doce canciones).

Como líder, Blaylock toma la delantera en la mayoría de las canciones, eso sí bien secundado por el cuarteto Redline, en el que en mi opinión destaca el talento de Patrick McAvinue (fiddle) y de Evan Ward (banjo) pero que en su conjunto dentro de unos años serán reconocidos por los amantes del bluegrass. Rural Rhythm es el sello discográfico que ha acogido bajo su seno este proyecto, toda una garantía pues es por todos conocida su dedicación a la preservación de la música tradicional americana.

No response to “Audie Blaylock and Red Line: Gospel y bluegrass”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz