domingo, 29 de marzo de 2009

Eric Church: Carolina

Eric apareció en escena junto a otros artistas (como Bobby Pinson, Ray Scott y Jamey Johnson) a los que se les clasificó como neo-outlaw. En este su segundo trabajo se enfrenta al reto de poder mantener o no dicha condición. De la mano del productor Jay Joyce nos presenta algunos de los arreglos más agresivos que a buen seguro podremos escuchar este año... Eric desciende aún más al territorio del rock. Guste o no, la labor de producción de Jay ha sido concienzuda no tratando de someter a la voz de Eric sino tratar de conseguir que música y voz bailen al mismo compás.

Aquí, como en su anterior álbum, el mayor desafío que enfrenta Eric como cantautor es averiguar cómo llenar el espacio existente alrededor de una buena idea, más allá del recurso a tópicos fáciles. Me explico: aproximadamente la mitad de las canciones se han escrito desde el punto de vista de un hombre duro, que divide su tiempo entre actuar como un tipo duro y al mismo tiempo reflexionar acerca de las razones que le obligan a seguir actuando de esa manera. Probablemente se podrían componer bellas canciones en torno a ese conflicto, sin embargo Eric se conforma con ofrecernos la solución más fácil, sirviéndose para ello de esa dualidad tan manida entre duro rockero y reflexivo cantante melódico. Problemas aparte, Carolina nos muestra un crecimiento y mayor madurez del artista, lo que ocurre es que esta evolución se aprecia más en el apartado del sonido que en la labor de composición.



Más información sobre música country aquí

2 Responses to “Eric Church: Carolina”

Hola de nuevo. Gracias por hacerme de la casa. Te comento, a Eric Church tuve la suerte de verle en directo el mes pasado en la Fair Lane County en Eugene, Oregón, y la verdad es que me decepcionó un poco porque, como dices, se tiró hacia el rock fácil de una banda muy potente y apenas cantó melodías country con esa estupenda voz que tiene. Eso sí, el público juvenil estaba completamente entregado a su fuerza en el escenario.

Ehawee dijo...

Hola Juan. Supongo que interpretaría temas de su último trabajo Chief. Como se puede comprobar no me he hecho eco del mismo en el blog porque para mi gusto contiene demasiado rock y anda escasito de country. Saludos

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz