martes, 28 de abril de 2009

Billy Ray Cyrus: Back To Tennessee

La portada del disco lo dice todo a sus potenciales compradores: he aquí un álbum que es todo imagen -una pose cuidadosamente estudiada para atraer al público femenino- y muy poca sustancia. Lo cierto es que en los últimos 15 años (además de su canción bandera "Achy Breaky Heart") Billy ha sido capaz de regalarnos buenas canciones: me vienen a la memoria sólidos singles como "Busy Man", "Some Gave All" o "Could've Been Me?" o incluso versiones afortunadas como "Harper Valley PTA". El ha demostrado en el pasado que es un gran cantante de country, así ocurre en el tema "Butterfly" un dúo padre-hija con esa supuesta estrella adolescente del rock? Miley Cyrus.

El disco asume un planteamiento que no funciona: pretende hacernos creer lo increíblemente bueno que es como estrella de la música country sobre un fondo de mala música rock (una mala copia de Bon Jovi). Con casi 50 años parece querer subirse al carro de los jovencitos y rebeldes? country-rockers muy al estilo Jason Aldean. Realmente resulta patético, si no me creéis os propongo oir el tema "Thrillbilly", una de las canciones más horrendas que he escuchado últimamente. Por el contrario, cuando el estilo y la letra se acerca más a la edad del artista el resultado mejora notablemente como en el track titulado "Somebody Said a Prayer". Incluso en el single "Back To Tennessee" o "A Good Day" Billy suena de manera más creíble.

Pero no es suficiente, el resultado global de mezclar baladas, canciones a medio tiempo con rock del malo resulta inconexa y poco digna para un artista que llegó a estar en lo más alto. Parece mentira que a estas alturas de su carrera artística aún le falte fijar un estilo, hacerlo suyo y hacerlo creíble al público al que va destinado.



Más información sobre música country aquí

No response to “Billy Ray Cyrus: Back To Tennessee”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz