lunes, 11 de mayo de 2009

The Greencards: Fascination

Este trío de Texas compuesto por Kim Warner (mandolina), Eamon McLoughlin (fiddler) y Carol Young (bajo) se han propuesto en cada nuevo trabajo alejarse de los convecionalismos y la ortodoxia del country y del bluegrass para elaborar su propio sonido, único y particular resultado de incorporar distintos elementos e incluso instrumentos del folk mundial.

En efecto, canciones como "The Avenue" con guiños al sonido de la música popular griega, melódicos coros de voces entretejidos por un fiddle constituye un ejemplo claro de la propuesta musical de esta banda. Mientras que en "Three Four Time" o "Lover I Love the Best" Carol nos demuestra que puede convertirse en una lánguida cantante de jazz o en el corte "Little Siam" permite lucirse a la banda en el apartado instrumental. Más próximos a trabajo anteriores con ese toque irlandés serían el suave tema "Water in the Well" o la más optimista "River Town".

En definitiva, The Greencards es un grupo fascinado por la música de cualquier parte del mundo, sin fijarse límites geográficos o de género musical, abren de par en par sus ventanas para fascinarnos de nuevo con su propuesta ecléctica insobornable, fresca y honesta.



Más información sobre música country aquí

No response to “The Greencards: Fascination”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz