lunes, 1 de junio de 2009

The Boxmasters: Modbilly

Podríamos estar tentados a rechazar de primeras a un grupo que pareciera apoyarse en la popularidad del actor/cantante Billy Bob Thornton para situarse fácilmente en el escalafón de la música country contemporánea. Sin embargo, si uno escucha su disco de debut editado el año pasado o Modbilly -su segundo trabajo recien editado- se da cuenta que el talento y calidad de The Boxmasters está fuera de toda duda.

Su sonido -próximo a las raíces profundas del género- no tiene nada que ver con lo que se escucha diariamente en las emisoras de radio; es más, me atrevería a afirmar que es distinto a los que hemos escuchado en los últimos 30 años. Thornton y su bandmates, JD Andrew (bajo) y Mike Butler (guitarra eléctrica) parecen plantearse el proyecto de manera seria, madura y con un enfoque a largo plazo.

Es un doble cd -para un total de 24 canciones- muy próximo a lo que se puede considerar como la auténtica música country en el que la voz de Billy brilla en algunos momentos. El primer cd incluye canciones escritas por el grupo en el que destacan los temas "Turn It Over", "Two Weeks Notice" o "That's Why Tammy Has My Car". En el segundo CD se proponen versionear algunos temas clásicos con muy desigual resultado.



Más información sobre música country aquí

3 Responses to “The Boxmasters: Modbilly”

Anónimo dijo...

Buena canción la del vídeo. Interesante cómo combinan una imagen básicamente cómica y que tiene poco que ver con la del country con un sonido muy auténtico. Habrá que seguirles la pista.

Anónimo dijo...

Ah, y se me olvidaba: enhorabuena por el blog. Es estupendo poder contar con una fuente de información en español sobre country, y además con criterio.

Ehawee dijo...

Esa indumentaria quizá hace honor a The Beatles o The Kinks de los que se aprecian también influencias en su música. La verdad es que suenan bien. Gracias por tus comentarios, se agradecen y animan a uno a seguir adelante. Sólo soy un aficionado (lo del criterio es discutible, jejejeje)que pretende ayudar a cubrir un hueco existente. Un saludo

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz