martes, 22 de septiembre de 2009

George Strait - Twang

Si nos olvidamos del tema con el que se abre su nuevo disco -y que da título al mismo- lo cierto es que rápidamente nos sumergimos en las plácidas aguas, en el tranquilizador terreno de la suavidad, la melancolía de sus baladas que son seña de identidad de este artista. En efecto, George Strait ha sabido construir su propia personalidad a lo largo de sus 30 años de carrera y ha contado con el beneplácito absoluto del público hasta situarlo como el artista contemporáneo más importante de la country music.. "The King".

A menudo se le critica por no arriesgar demasiado, pero cuando lo haces tan bien como él, no hay necesidad o motivos para cambiar. Seguro que su público no se lo perdonaría. No obstante siempre ha sido lo suficientemente flexible como para innovar sin traicionar los principios de su estilo. Por ejemplo, asistimos en este disco al resurgimiento de su faceta como compositor (casi abandonada desde los años ochenta) de la mano de su propio hijo Strait Jr que han coescrito dos excelentes temas del disco ("Living for the Night" y "He's Got That Something Special").

Más innovador y sorprendente ha sido que George se haya decidido a incluir una versión -atención, cantada en español, de la famosa canción popular mexicana "El Rey" (no podía haber elegido otro título mejor). No debemos sorprendernos tanto porque la influencia de la cultura mejicana en la música country en general y en el sonido de George en particular son más que evidentes. La cultura ligada al ganado, caballos, monturas, lazos y todo lo demás está muy influenciada por México, con una frontera tan próxima al estado de Texas natal de George. Lo que ocurre es que hasta ahora ese público de habla hispana había sido injustamente ignorado por la industria (por cierto, próximamente publicaré un artículo que versa sobre la relación entre el público latino y la música country).

En definitiva, otro álbum más del mejor hombre para los negocios de la música country. No es el mejor, pero si es un disco típico de él (lo cual ya es mucho) que incluye algunos temas excelentes y canciones de relleno para olvidar, pero exquisitamente producidas.


Más información sobre música country aquí

No response to “George Strait - Twang”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz