miércoles, 2 de diciembre de 2009

Hank Williams - Revealed

Después de su muerte en 1953, la figura de Hank Williams con el tiempo se ha ido diluyendo en nuestra memoria en términos artísticos. Todo el mundo sabe y conoce de su fundamental influencia en los orígenes de la música country pero no siempre nos detenemos el tiempo suficiente para disfrutar de su obra. Esta colección de 3 cd resulta una buena oportunidad para resarcirnos. Aunque remasterizados convenientemente, aún conservan ese sabor añejo de los discos de acetato - con ruidos incluidos- que nos traslada a aquellos programas de radio de la abuela y nos recuerda que la esencia de aquella época está a punto de desaparecer.

Aquellas actuaciones en directo en la emisora WSM de Nashville, apoyado en su banda habitual the Drifting Cowboys, fueron guardados y olvidados pero literalmente rescatados de la basura en la década de los setenta es ahora cuando podemos disfrutar finalmente de ellos. En total, se han podido recuperar 72 de estos programas, que contienen un total de 143 canciones... un tesoro verdaderamente increíble.

Hank se muestra relajado y más íntimo en sus interpretaciones, abordando una sorprendente gama variada de estilos: baladas, canciones de vaqueros, himnos, incluso poemas y cuentos. Cada disco viene acompañado de interesantes notas biográficas a cargo de Colin Escott repletas de fotografías que tratan de glosarnos la figura y personalidad carismática de este campechano de Alabama. Su "Lovesick Blues" (1953) le convirtió en todo un fenómeno social con sólo 25 años y aunque murió sólo cuatro años después, su legado musical es enorme y quizá este disco sea una oportunidad para renovar la luz de su estrella para el público actual.



Más información y videos del artista aquí

No response to “Hank Williams - Revealed”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz