domingo, 28 de febrero de 2010

B.S.O. - Crazy Heart

La banda sonora de Crazy Heart fue producida por T Bone Burnett y contiene 16 canciones de la película protagonizada por Jeff Bridges. El film está inspirado y dedicado a la figura de Stephen Bruton, el legendario músico de Texas y amigo de toda la vida del productor. Éste escribió o co-escribió la mayoría de la música original interpretada por el propio actor y Ryan Bingham. Lamentablemente Bruton murió de cáncer poco después de terminar el proyecto.

Sin duda lo que llama má la atención son la interpretaciones del famoso actor Jeff Bridges quien se nos muestra suficientemente creíble en su papel y que encuentra en Bingham -un artista de relativa nueva factura- la contrapartida perfecta. Como una banda sonora interpretada sólo por Bridges y Farrell hubiera sido demasiado, ésta se completa con una buena elección de temas de Buck Owens, Waylon Jennings, Townes Van Zandt, los Hermanos Louvin, Lightnin 'Hopkins y Sam Phillips.

T Bone Burnett ya había demostrado su capacidad y valía para mezclar el cine y la música en otras películas como Walk the Line y, en particular, con la magnífica banda sonora de O Brother, Where Art Thou. Sin embargo, con su nueva película, Crazy Heart, afronta nuevos desafíos: no sólo tiene que transformar a los actores Jeff Bridges y Colin Farrell en artistas del género country creíbles sino que también necesitaba de canciones originales que tuvieran gancho y atractivo suficiente. En ambos casos, prueba superada.



No response to “B.S.O. - Crazy Heart”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz