viernes, 5 de febrero de 2010

Lady Antebellum - Need You Now

El meteórico ascenso del trío Lady Antebellum tras la publicación de su disco de début quizá merezca algún día un tratamiento específico en los libros de texto que aborden la historia de la música country. Después de más de tres millones de discos vendidos, acaban de lanzar su segundo trabajo Need You Now, y el primer single del mismo título ya se ha situado en lo más alto de las listas de éxito.
El grupo se formó en el año 2006 tras un encuentro casual de Hillary Scott con Charles Kelley y Dave Haywood -estos últimos viejos amigos-. Su mezcla de country moderno con influencias rnb de los años sesenta, ricas armonías y su talento instrumental les permitió construir un sonido que muy pocos fueron capaces de rechazar.

Para su segundo disco plantean esencialmente la misma fórmula que tan bien les ha funcionado. Por lo tanto, desfilan ante nosotros canciones de amor a medio tiempo junto con baladas tristes y un par de temas con mayor ritmo, todos ellos escritos o coescritos con algunos de los compositores más respetados de la industria de Nashville. Ahora bien... éste es un proyecto ambicioso, un disco enorme que suena caro, pulido y dominado por el marketing y la estrategia comercial. Con sus guitarras Bon Jovi, coros U2 o pianos Coldplay, Need You Now está programado para ser atractivo a un público amplio, asumiendo riesgos pero minimizando daños.

En definitiva, para quienes ya opinaban que su primer disco no era "suficientemente country", encontrarán en este disco mayores motivos para el descrédito. Si eliminamos algunos guiños al feedle y la pedal steel guitar de algunos temas, el sonido encaja perfectamente en las listas de los 40 principales... al fin de al cabo lo que lo pretendían ellos y/o su casa discográfica.

2 Responses to “Lady Antebellum - Need You Now”

Puede ser cierto que la canción no tenga demasiado elementos country... pero la letra y la manera en la dice "I need you now" me llega realmente al corazón.

Ehawee dijo...

Pues eso es lo único que importa de la música, que te llegue al corazón. Lo demás es accesorio. Saludos Ausencia Silenciosa

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz