sábado, 17 de abril de 2010

Gretchen Wilson - I Got Your Country Right Here

En 2004, Gretchen con canciones procedentes de su crianza el sur de Illinois, sirvió como contrapunto a las chicas glamurosas que brotaban por todas partes, perturbando la paz de Music Row. Con un puño cerrado y su feroz soprano, Gretchen rugió en las ondas como un tornado destroza el Medio Oeste. Dada la naturaleza cada vez más voluble de la industria musical de Nashville, sujeta cada vez más a la lógica comercial, la relación con Sony se deterioró a medida que las ventas disminuyeron y el éxito inicial se fue diluyendo.

Finalmente la artista rompió con el sello multinacional, terminó comprando los derechos de este disco -que se grabó en realidad el año pasado- y que ahora lanza en su recién creado sello Redneck Records con la producción de Blake Chancey y dos cortes de John Rich. La artista afirma que es el primer álbum de rock femenino del Sur. Puede que tenga razón, pero el oyente comprueba que contiene material pensado en atraer a los programadores de radio. Hay mucho rock pero también alguna balada y también guiños al sonido más próximo al country contemporáneo.

Con este disco, pretende reafirmar que no es una imagen artificial construida por la industria y que aquel éxito inicial no fue sólo un golpe de suerte. Se ciñe fielmente a la fórmula que le catapultó al estrellato. Un ensayo de once canciones en clave femenina, una mirada sin tapujos a sus problemas en el bar y en la cama. Una imagen de mujer dura, rebelde y desafiante. Gretchen nos pide una segunda oportunidad, ella sobresale una vez más como una madre hillbilly entre tantas "muñecas Barbie" del mercado country.

No response to “Gretchen Wilson - I Got Your Country Right Here”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz