domingo, 2 de mayo de 2010

Rounder Records 40th Anniversary Concert

Rounder Records es una compañía discográfica independiente con sede en Burlington (Massachusetts) fundada en 1970 por Ken Irwin, Nowlin Bill y Marian Leighton Levy, cuando sólo eran unos estudiantes universitarios. En estos momentos es una de las compañías más importantes, con sus propias filiales especializadas y como distribuidor de hasta 450 sellos que se ocupan también de la música de raíces norteamericana. En el año 2004 creó una subdivisión de libros bajo el nombre de Rounder Books.

En su cuidado y extenso catálogo de más de 3.000 títulos podemos degustar el blues, el blues-rock, bluegrass, folk, soul, soca, cajun o música celta. Sin duda, entre los artistas que tiene firmado el sello, Alison Krauss -la superestrella del bluegrass- es la más importante y hay que señalar su fidelidad con el sello a pesar de los cantos de sirena que le han lanzado las multinacionales.

Para conmerorar su 40 cumpleaños se celebró el mes de octubre del año 2009 un concierto en Nahville que es el que pretende recoger este disco editado el pasado mes de Marzo. En realidad sólo una parte de estas actuaciones pertenecen a ese show - Minnie Driver, Thomas Irma, Mary Chapin Carpenter, Alison Krauss, Jerry Douglas, Bela Fleck y Nathan & Zydeco Cha-Chas. Además, la ausencia de artistas del blues o el folk dejan la sensación de estar ante un disco incompleto y una oportunidad perdida. En todo caso, felicidades, salud y muchas gracias por todo a Rounder Records.

2 Responses to “Rounder Records 40th Anniversary Concert”

Andoni Urkiaga dijo...

Rounder Records ha sido vendida recientemente a Concord Records que no tenía country en su catálogo de más de 10.000 masters. Los fundadores del sello van a seguir ligados a la compañía. Veremos a ver si todo continúa igual o se producen cambios paulatinamente.

Saludos

http://www.concordmusicgroup.com/news/concord-music-group-acquires-celebrated-american-roots-label-rounder-records/

Ehawee dijo...

Gracias por el apunte Andoni. Veremos qué política aplican los nuevos dueños. Un saludo

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz