domingo, 13 de junio de 2010

Hank Williams III - Rebel Within

A diferencia de la mayoría de los artistas pseudo "outlaws" del nuevo milenio, el nieto del gran Hank Williams no es sólo una pose de niño malo ya que en realidad ha estado luchando contra algo concreto. En efecto, ha estado litigando por hacer su propia música, tal y como la entiende contra su propia discográfica Curb Records que no estaba dispuesta a editar trabajos cuyo estilo transita entre la música country tradicional, lo que se denomina "Hellbilly" o el hardcore rock.

Con este disco podrá poner fin a su contrato con el sello, por lo que es de esperar que de aquí en adelante Hank se encuentre por fin en una situación creativa más cómoda. Aunque se percibe una corriente subterránea metal/punk lo cierto es que Rebel Within es el disco más country que ha firmado desde su Lovesick (2002). En todo caso tampoco es un ejercicio de retro-nostalgia, de eso se encargan esos elementos eléctricos añadidos en el proceso de producción.

En más de una ocasión se ha señalado que suena mucho más parecido a su abuelo que su padre, Hank Williams, Jr. Un disco "cargado" de alcohol, marihuana, heroína y cocaína, al final del álbum, es probable que más de uno desee que alguien envíe a este personaje a un proceso de rehabilitación y desintoxicación. A la postre, un trabajo honesto que demuestra que Hank III no ha dado nunca la espalda a la esencia de la música country. Cualquier persona que afirmó que vendió su alma al rock & roll con su anterior disco Assjack (2009) ha quedado inmediatamente desacreditada con este disco.

No response to “Hank Williams III - Rebel Within”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz