jueves, 8 de julio de 2010

Mark Chesnutt - Outlaw

Han sido numerosos los artistas que en los dos últimos años han editado discos de versiones de temas clásicos. Outlaw, bajo la producción de Pete Anderson, se sitúa en la misma línea y como el título sugiere, pretende ser un homenaje al movimiento Outlaw (Hank Williams Jr., David Allan Coe, Willie Nelson, Kris Kristofferson, Johnny Cash y, en especial, de Waylon Jennings, autor de la mitad de los temas versioneados).

Este tipo de proyectos siempre presenta un peligro: las inevitables comparaciones con las versiones originales. Desviarse en exceso de la versión original puede encontrar cierto rechazo entre el público, mientras que si se es demasiado fiel al original y no se hace la canción como propia resulta un ejercicio carente de sentido y atractivo. Aunque con algunos pasos en falso (por ejemplo, la versión de "Sunday Mornin' Comin' Down" de Kris Kristofferson o "Desperados Waiting For A Train" de Guy Clark) lo cierto es que el bueno de Mark sale airoso del reto, ofreciéndonos aire fresco con savia antigua.

Este gran estilista de la música country, este artista que ha portado la llama de las raíces del género durante más de veinte años nos convence con estas versiones de algunos de sus héroes personales y amigos de toda la vida, empapadas en whiskey nos vigorizan el ánimo ante tanta medianía musical en la escena actual de la música country. Personalmente confieso que es uno de mis artistas preferidos.

No response to “Mark Chesnutt - Outlaw”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz