viernes, 24 de septiembre de 2010

Marty Stuart - Ghost Train: The Studio B Sessions

Este cantante, compositor y multi-instrumentista ha pasado la mayor parte de su vida comprometido con el genuino sabor del country más tradicional. Incluso cuando se ha atrevido con algunas de las grabaciones más innovadoras y eclécticas (moviéndose entre el honky tonk, rockabilly, country-rock, country tradicional, y bluegrass), éstas llevaban siempre impresas la marca de agua del country de la vieja escuela. Ghost Train es su primer disco de estudio desde aquellos Souls' Chapel y Badlands del año 2005 y después de su excelente disco en directo Live at the Ryman (2006).

Según confiesa el propio autor, la inspiración para crear esta obra -que supone el abandono por el momento de aventuras y experimentos- la encontró el 29 de agosto de 2005, en una vacía estación de tren de Philadelphia, después de oír la noticia de la llegada del huracán Katrina.El resultado es este trabajo que incluye 14 temas, todas en la genunina tradición country y en su mayoría grabadas en el famoso Estudio B que la RCA tiene en Nashville. Marty ha escrito escribió o co-escrito 11 de ellas - tres con su esposa Connie Smith, una con Johnny Cash, y otra con la leyenda Ralph Mooney.

Respaldado por los superlativos Kenny Vaughan (guitarra), Harry Stinson a la batería y el bajista Paul Martin el álbum suena como si fuera una actualización de ese sonido country que hicieran famoso Merle Haggard o Porter Wagoner, a los cuales se les rinde un homenaje con este disco. No obstante, aquellos que esperen un álbum retro se llevaran una sorpresa puesto que ha realizado con éxito su objetivo de "escribir un nuevo capítulo" en la música country tradicional, sonando fresco y contemporáneo en lugar de quedarse como un mero homenaje nostálgico a los días pasados.

No response to “Marty Stuart - Ghost Train: The Studio B Sessions”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz