martes, 15 de marzo de 2011

Lucinda Williams - Blessed

Lucinda Williams, considerada como una de las grandes compositoras vivas, nos presenta su octavo álbum de estudio con el sello Lost Highway, otro hito más de su reconocido repertorio que nos propone una intensa dosis de música americana enraizada en el rock/blues aunque suavizado en alguna de sus aristas, permitiendo cierto sentido de alivio emocional, de alegría romántica soul, quizás consecuencia de su matrimonio hace dos años, quién sabe... Blessed cuenta con invitados especiales como Rami Jaffe a los teclados, Mathew Sweet en la voz y Greg Leisz y el gran Elvis Costello en las guitarras.

A pesar de ese giro hacia un mayor positivismo, fruto del trabajo con los productores Don Was y Eric Liljestrand, lo cierto es que sus problemas parecen estar lejos de haber terminado, siguen presentes sus viejos demonios inmortalizados en sus inteligentes melodías. Lucinda se ha caracterizado por explorar los viejos temas del amor y la muerte, siempre con una visión especial, pero que en esta ocasión también se abre al exterior para hacer resonar cuestiones de índole social. Lo más novedoso es el mensaje final agridulce pero repleto de una cauto optimismo: la vida es frágil, pero hermosa al fin.

El disco en su edición Deluxe viene acompañada por un segundo disco The Kitchen Tapes, integrada por las demos de los doce temas que integran el disco y que toma su nombre del hecho de que según confiesa la propia artista gusta componer sus canciones en la cocina de su propia casa. Está disponible en ocho portadas distintas distribuidas al azar en el proceso de fabricación, así que no te vuelvas loco si la portada de tu disco no coincide con otras que circulan por ahí. Sea cual sea el marketing de promoción del disco, estamos ante una bella obra de country alternativo, con influencias bluesy de una mujer nacida para cantar

No response to “Lucinda Williams - Blessed”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz