viernes, 8 de abril de 2011

Bonnie Whitmore - Ember To Ashes

Ember To Ashes es el título elegido para el segundo álbum de esta artista en el que encapsula todo lo que la fusión del country y el folk ha supuesto tradicionalmente; es decir, historias cercanas sobre la angustia acerca del amor perdido y melodías que seguir con una copa en la mano. Con una actitud -en el estudio de grabación y en directo- que bebe en las fuentes del country más clásico.

Además de su faceta como compositora de temas de éxito en Nashville, la señora Whitmore simboliza aquellas leyendas populares de la historia que han hecho de la honestidad y la intrepidez su seña de identidad. Esta "peregrinación" de Austin a Nashville es un camino emprendido anteriormente por otros contemporáneos como Justin Townes Earle o Hayes Carll. En su nuevo álbum encontrarás desde hooky hillbilly rock ’n’ roll hasta baladas sofisticadas abordadas con su voz briosa que nos recuerda a Linda Ronstadt.

Embers To Ashes se grabó en sólo dos días -bajo la producción de Chris Masterson- está lleno de letras astutas con doble sentido, de ágil música country, de canciones empapadas en whisky que recuerdan a la primera Loretta Lynn o a los principios de Neko Case y, en sus momentos más uptempo, a la Miranda Lambert en su versión más gamberra... un sonido que se asemeja a muchos pero que, en definitiva, es único y propio.

No response to “Bonnie Whitmore - Ember To Ashes”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz