miércoles, 27 de abril de 2011

Preservation Hall Jazz Band & The Del McCoury Band - American Legacies

En su nueva colaboración con The Del McCoury Band apuestan por la fusión de dos tipos de música tradicional que florecieron a mediados de la década de los veinte del siglo pasado. Apoyados por diferentes grupos de personas: afroamericanos urbanos en el caso del swing y blancos residentes en zonas rurales con el bluegrass. Se apuesta por lo tanto que el sonido de la mandolina o del banjo se mezcle armoniosamente con clarinetes y violines, Bob Wills y Fats Waller.

Esta propuesta multicultural no resulta ajena a la notable evolución que ha experimentado en los últimos años Preservation Hall Jazz Band. Ya no la podemos considerar únicamente como un bastión de la tradición, sino también como innovadores de la misma, conformándose como grandes contribuyentes a la cultura americana. McCoury también nos tiene acostumbrados al crossover compartiendo escenario o estudio de grabación con Phish o Steve Earle respectivamente. American Legacies demuestra de una vez por todas que las fronteras ideológicas y tradicionales entre el bluegrass y el jazz no sólo son mutables sino que formaban parte del imaginario cultural.

2 Responses to “Preservation Hall Jazz Band & The Del McCoury Band - American Legacies”

Toni S. dijo...

No me apasiona mucho el Jazz, pero debo reconocer que esta mezcla queda bastante bien.

Ehawee dijo...

Yo siempre he apostado por la fuerza creativa vinculada a la fusión de géneros. La mezcla de swing y bluegrass suena estupendamente. Saludos

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz