lunes, 30 de mayo de 2011

Brad Paisley - This Is Country Music

Eligiendo un título como éste para su décimo trabajo, esta superestrella de la música country parece querer asumir la difícil tarea de representar todo lo que supone actualmente el género a través de las quince canciones que incluye el disco. Para que este viaje a través de la música country no resulte monótono o fallido cuenta con poderosas armas: su irónico sentido del humor, su capacidad para desarrollar una melodía, su puro timbre vocal suave y ese virtuosismo cautivador tañendo su guitarra Telecaster.

Bajo la producción de Frank Rogers, Brad ha co-escrito doce de los quince temas en los que da buena muestra de una variedad de estilos dentro del género country que van desde lo tradicional hasta el pop o el rock, desde Nashville Sound a Western Swing e incluso gospel/bluegrass. Una empresa épica en la que se deja acompañar en seis de las canciones del álbum por algunos compañeros de profesión (Alabama, Blake Shelton, Carrie Underwood y, en particular, quisiera destacar la inesperada presencia del mítico Clint Eastwood (silbando en los coros) en el tema homenaje instrumental homónimo). Aunque el disco sea desigual -y me convezcan más otras propuestas- he de reconocer que Brad Paisley representa la quintaesencia del género, su consumada habilidad como músico y su gran corazón le permiten ofrecer al público propuestas honestas siempre convincentes.

2 Responses to “Brad Paisley - This Is Country Music”

Unknown dijo...

A mi me encanta su estilo y lo que representa ahora mismo en el country, y el guitarreo del Paisley de lo mejorcito. La versión de los premios de la academia de este año en directo esta francamente bien.
http://countryandrock.blogspot.com/2011/04/acm-awards-los-ganadores-winners.html

Ehawee dijo...

Una gozada disfrutar de su virtuosismo con la guitarra. Saludos Juanqui

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz