lunes, 9 de mayo de 2011

Sierra Hull - Daybreak

Sería criminal en un blog como éste dedicado al country y también al bluegrass ignorar el segundo trabajo de esta jovencita de sólo 19 años, virtuosa de la mandolina, en mi opinión un disco imprescindible en cuanto al género de bluegrass progresivo se refiere. Mientras que muchos de sus compañeros están atrincherados en sus propias obsesiones, Sierra ha apostado, desde el corazón y el respeto a sus raíces musicales, por rejuvenecer el género a través de una propuesta que inexorablemente nos evoca a la gran Alison Krauss. Aunque si escuchas con atención tambien podrás encontrar el optimismo de Rhonda Vincent, la búsqueda espiritual de Claire Lynch o las dotes compositoras de Dolly Parton.

En efecto, por una parte ambas son capaces de regalarnos interpretaciones caracterizadas por la modulación controlada y el timbre claro, cristalino y dulce de su voz. Además coinciden en su gusto por el banjo, el fiddle, la pedal steel o la guitarra acústica como soporte vital en el sonido. Si a ello le sumamos que el compositor John Pennell les ha suministrado material a ambas (aunque siete de los temas los firma la propia artista) o que los productores sean miembros de Union Station no resulta difíficl de entender las habituales comparaciones entre sus apuestas musicales, todo un honor que a una la comparen con la mejor. Un disco delicioso, sutil y maduro de principio a fin, en el que el bluegras se combina con el blues, el gospel o el western swing, incluyendo dos temas instrumentales como mandan los cánones del género. Un gran paso adelante de esta joven prodigio, uno de los mejores discos editados este año que aspira por derecho propio a convertirse en un clásico.

6 Responses to “Sierra Hull - Daybreak”

Ehawee dijo...

Hola Monsa, considero que la cbox no es el medio más adecuado cuando se quieren realizar comentarios más largos. En cuanto a tu petición, comentarte que la filosofía del blog es comentar los lanzamientos en el momento en que éstos se producen. En todo caso intentando sintetizar en una frase mi opinión sobre el disco que me comentas te diría que todo el mundo sabe que Steve Martin puede llegar a ser divertido, pero ese trabajo no es ningún juego, sino una clase avanzada de banjo. Y, paradójicamente, eso es precisamente lo que no me atraen de estas propuestas instrumentales.
Por cierto, creo que sabrás que Steve acaba de lanzar un nuevo disco con el título Rare Bird Alert. Saludos y perdón por el rollo que he soltado.

Monsa dijo...

Como yo no se nada de country quería saber tu opinión sobre la faceta musical de Steve (cosa que yo desconocía totalmente), no sabría decir si es bueno o malo pero hay un par de temas donde participa Dolly Parton y otra cantante que la verdad dejan buen sabor,pero quizas mi opinión carece falta objetividad debido a que me encanta el sonido que produce el Banjo.
Justo ayer me enteré de que Steve había sacado otro disco, dando una presentación en HBO plus, me voy a fijar a ver si lo encuentro en la disquería aunque lo dudo.Pareciera que el country no existiera.
P.D:: Aademás de fan incondicional del bueno de Tyminski, ahora soy de los Cherryholmes que pedazo de banda.
A y otra cosa además de reseñar discos podrías hacerlo con los DVD que seguramente algún artista de Country habrá sacado, espero que los Cherryholmes tengan uno!!!!
Saludos y gracias por contestar.

Ehawee dijo...

En la música lo realmente importante es la sensación que ésta provoca en tí, los conocimientos son menos importantes al fin. por ello puedes opinar del bluegrass con la misma legitimidad que cualquiera y te animo a ello. Steve Martin es un reconocido y reputado maestro del banjo, aunque el gran público (fuera de Estados Unidos) lo desconozca. Lo que me ocurre a mi es que los discos basados en el virtuosismo del músico acaban por aburrirme. Coincido contigo en el gusto por Cherry Holmes, me gustan mucho y me parecen realmente buenos.

Ehawee dijo...

Respecto a la cuestión de los dvd comentarte que apenas si dispongo de tiempo libre para atender como se merece el blog y te confieso que en más de una ocasión me he planteado dejarlo definitivamente. Por ello agradezco sobremanera tus comentarios y participación en este espacio, a veces uno se siente muy solo porque no encuentra respuesta en sus visitantes. por ello, gracias monsa.

Monsa dijo...

Siempre no importa lo ocupado que uno esté, puede tomarse 5 minutos para agradecer y comentar las reseñas de los discos que tú haces.A veces es más facil mirar la caja boba y embrutecerte a dejar un comentario de una linda música que puede llegarte al fondo del corazón.

Owly dijo...

Gran descubrimiento. Efectivamente suena igual que Alison, aunque menos suave. Se nota la mano de los Union Station. Demasiado, quizás.

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz