domingo, 1 de mayo de 2011

Tara Nevins - Wood and Stone

Tara Nevins es una versátil cantante/multinstrumentista que comenzó su carrera artística en la banda folk/rock Donna the Buffalo como una de las compositoras/intérpretes del grupo demostrando, durante cinco álbumes, sus habilidades en la composición, el compromiso con los problemas sociales en sus letras y su distintiva voz rica y suave. Su dominio de la guitarra acústica, del acordeón o del fiddle ayudaron a configurar el sonido rústico ecléctico característico del grupo.

Ya en 1999, aprovechó su escaso tiempo libre para editar su primer disco en solitario Mule to Ride demostrando ser una fuerza creativa de la música de raíces norteamericana. Después de haber liderado la banda con su brillante talento refinando su composición y estilo interpretativo abrazando una mezcla de influencias (desde bluegrass hasta zydeco, blues y rock and roll) ha editado su segundo disco Wood And Stone. Se nos muestra como una artista en constante evolución, un repertorio de trece canciones que supone un honesto viaje de vuelta a sus propias raices como la exploración de nuevos territorios. Bajo la producción del cotizado Larry Campbell (Bob Dylan), cuenta con la ilustre colaboración de Levon Helm, Jim Lauderdale, Allison Moorer o Teresa Williams. Otro gran trabajo de esta gran artista que con frágil inocencia, con su genuina humildad y brillante talento ha ganado por igual los corazones de los aficionados y colegas de profesión.

2 Responses to “Tara Nevins - Wood and Stone”

Toni S. dijo...

No los conocía y la verdad es que me han encantado. Espero que tengan suerte en un futuro y hagan su primer dólar. Más que nada para que el tipo se compre una cinta decente para la mandolina en lugar de andar con una cuerda cutre para atar pollos ;-)

Ehawee dijo...

Jajaja, no me había fijado en detalle. O es un rata o quizás sea una promesa. Quien sabe. Saludos

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz