lunes, 6 de junio de 2011

Anna Wilson - Countrypolitan Duets

En clave countrypolitan, -ese término con el que se refiere a aquel sonido resultante de incorporación elementos del pop a la música country en la década de los años cincuenta y sesenta- esta cantante/compositora pretende rendirle tributo fusionando jazz y country realizando con este objeto duetos con artistas de ambos géneros.

La señora Wilson ocupa una posición única para abordar tal reto, puesto que aunque sea más conocida en su faceta como sensual cantante de jazz, lo cierto es que ha firmado, como compositora, algunos temas de éxito en el género country. Producido por su marido Monty Powell, incluye duetos con Keith Urban, Lady Antebellum, Ray Price o Kenny Rogers (sin citar las colaboraciones con artistas jazz). Arreglos más próximos al jazz estandar, "limpias" guitarras eléctricas, líneas suaves del bajo, trompetas, teclados y percusión, esa es la propuesta de sonido que acerca y honra el jazz, el pop y el country reinterpretando una selección de temas clásicos de nuestro género favorito que, en general, funciona bastante bien, aunque sólo sea por escuchar cantar a esta magnífica vocalista.

2 Responses to “Anna Wilson - Countrypolitan Duets”

Toni S. dijo...

Suena muy bien. Lástima que no se pueda conseguir el disco aquí... por lo menos no por métodos legales :-) Nos queda el consuela de poder escuchar el disco en Spotify.
Gracias por el post y por el blog en general.

Ehawee dijo...

A mi me gusta esa fusión de géneros (pop, jazz y country), creo que funciona bien. Gracias a ti por dedicar parte de tu preciado tiempo a visitar este espacio y comentar. Saludos

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz