sábado, 2 de julio de 2011

The Roys - Lonesome Whistle

Lee y Elaine Roys son dos hermanos nativos del estado de Massachusetts, aunque criados en Canadá, cuyo estilo bluegrass acústico clásico nos evoca a grandes como Ricky Skaggs o el fallecido Keith Whitley. Lonesome Whistle es el título escogido para su tercer trabajo (el primero con el revivido sello Rural Rhythm) desde que hiceran su debut el año 2006 y en el que cuentan con el respaldo impecable de la banda Kentucky Thunder (Ricky Skaggs).

Un disco de once temas con suficiente encanto que se deja oir sin apenas dificultad y en el que el tiempo vuela gracias a la voz solista de Elaine (y las bellas armonías vocales conjuntas) complementadas sólidamente por el delicioso sonido tradicional de los músicos de estudio. Algunos de los peros que podemos poner al trabajo están relacionados con el apartado lírico o con la insuficiente calidad del material original firmado por los hermanos. En todo caso los productores (Andy Leftwichy y los propios hermanos) han apostado por un encantador sonido que refleja una visión amplia y que pretende satisfacer tanto a los seguidores del bluegrass como a el público amante del sonido más acústico.

2 Responses to “The Roys - Lonesome Whistle”

Gi dijo...

Hola! No sabés cómo me encantó descubrir este blog +0000
Estuve revisando las entradas y están genial las recomendaciones!!!
Ya mismo te agrego a mis favoritos xq denitivamente te seguiré leyendo.
Un abrazo desde Costa Rica :)

Ehawee dijo...

Muy amable, estás en tu casa aquí siempre serás bienvenida. Po cierto bellísimo tu país, tuve la oportunidad de conocerlo hace unos años cuando por cuestiones de trabajo estuve por un periodo de tres meses. Saludos desde España

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz