jueves, 29 de septiembre de 2011

Clásicos del country : Willie Nelson, The Redheaded Trouvadour

Tanto en su faceta como compositor como de intérprete Willie Nelson ha jugado un papel vital en el post-rock & roll country music. Aunque no llegó a convertirse en una estrella hasta mediados de la década de los setenta, durante la década anterior compuso numerosos temas que se han convertido finalmente en auténticos clásicos del country.

Junto con Waylon Jennings, fue el responsable y alma mater del movimiento Outlaw a principios de la década de los setenta, lo que le permitió convertirse en una superestrella de la country music, aunque también ha sido muy popular para el gran público y la audiencia pop. Lo cierto es que ha desarrollado su carrera musical de manera ecléctica, abarcando un amplio rango de estilos o géneros: pop tradicional, western swing, jazz, traditional country, cowboy songs, honky tonk, rock & roll, folk, y blues, creando en el proceso un sonido elástico, híbrido, muy reconocible.

Se mantuvo en la cúspide de la fama hasta mitades de la década de los ochenta, cuando su vida personal entró en una espiral fuera de control -al más puro estilo de los clichés del outlaw- que culminó con una infame batalla con la hacienda norteamericana a finales de los ochenta. Aunque sus ventas ya no son las de antes, aún se mentiene como un icono de la música country, con una influencia vital para entender el new country, los new traditionalist o el country alternativo, además de dejarnos un legado de clásicas canciones y grabaciones.

No response to “Clásicos del country : Willie Nelson, The Redheaded Trouvadour”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz