viernes, 23 de septiembre de 2011

George Strait - Here For A Good Time

Here For A good Time supone el disco número 39 de la carrera artística del artista de mayor éxito en las últimas tres décadas, el reconocido como rey del country. Su indiscutible reinado se ha fundamentado en la consistencia de sus trabajos, éste no es una excepción, es más en mi opinión supera en calidad sus últimas entregas. La fórmula no cambia ¿Para qué? Le ha ido muy bien y combina de manera magistral baladas, honky-tonk y western swing.

Sus críticos (que también los tiene) siempre se mostraron excépticos con su obra porque apenas si arriesgaba y tampoco colaboraba en tareas de composición. Cuando asumió esas tareas en el anterior trabajo Twang (2009) sus quejas se centraron entonces en la escasa entidad reflexiva de sus letras. En esta ocasión hasta siete temas están firmados por Dean Dillon, el propio George y su hijo Buba. Un álbum muchos más introspectivo en sus letras, más oscuro, con algunos temas desgarradores que duelen como un golpe en los riñones. En los temas más tranquilos el bueno de George rezuma a través de su voz ese dolor emocional convincente que con sutileza y estilo sabe transmitir como pocos.

Por lo demás, fiddle y pedal steel guitar a discrección, siempre me asombrará como este instrumento puede transmitir tanta alegría y dolor de una manera tan convincente, su mera aparición puede alterar para sienpre el tono de una canción. Nadie, excepto quizás Alan Jackson es capaz hoy en día de transmitir los valores y la esencia de la música country como él. Es su trabajo más interesante en años, no sería pues justo considerar que sigue viviendo de las rentas aunque si que parecía en los últimos años que se había quedado sin ideas y su propuesta vuelta algo rancia y tediosa.

No response to “George Strait - Here For A Good Time”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz