lunes, 29 de diciembre de 2008

Brandon Kinney: Smells Like Texas

A diferencia de su ex compañero de la Universidad de Belmont, Brad Paisley, resulta complicado encontrar su nombre en las listas de éxito. El álbum de début de Brandon titulado "Smells Like Texas" representa un tipo de sonido muy poco habitual en nuestros días que resulta de una mezcla de comedia reflexiva e inofensiva, pero al mismo tiempo políticamente incorrecta.

Nada que ver con el sonido country-pop dominante en nuestros días, aunque tampoco lo podemos considerar como "comedy", ese género habitual dentro de la country music. Brandon es un reconocido compositor (desde Willie Nelson, Randy Travis o Randy Houser), él ya ha demostrado que sabe cómo escribir buenas canciones.

Los once temas del disco se pueden diferenciar, con notable nitidez, en dos categorías diferentes: por un lado están las que simplemente invitan a la risa, pura comedia, como "Redneck, Black Bra, White T-Shirt" o "Smoker". Por otra parte tenemos tracks en los que subyacen temas más profundos de carácter social, aunque siempre interpretados en clave de humor como "Don’t Tell Me" o "Rough Crowd" (un dueto con la leyenda del country John Anderson).

Kinney ha conseguido labrarse un nicho de mercado único en el mercado de la música country. Con su notable producción y el humor que transpira todo el disco, "Smells Like Texas" se erige como uno de los mejores álbumes más irreverentes y divertidos que se han editado en los últimos años. El único problema es que la mayoría de los destinatarios de este material (la misma audiencia compartida con comediantes como Rodney Carrington y Larry The Cable Guy) no ha tenido fácil descubrirle. Aunque firmó con Capitol la casa discográfica le ha dejado en la estacada, afortunadamente ha recuperado los masters y están a disposición de los que les interese este tipo de música en i-tunes.

Video: Smoker (live)


Si te gusta la música country pincha aquí

No response to “Brandon Kinney: Smells Like Texas”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz