sábado, 27 de diciembre de 2008

Kasey Chambers & Shane Nicholson: Rattlin' Bones

Hace prácticamente tres meses que se editó este disco, pero nunca es tarde para comentar el que, en mi modesta opinión, es uno de los mejores trabajos de este año que se acaba. Me refiero al trabajo publicado por Kasey Chambers -considerada como reina del country alternativo australiano- junto con su marido Shane Nicholson bajo el sello Sugar Hill y con el título de Rattlin' Bones.

En este caso podemos decir que uno más uno son más que dos, porque la suma de ambos ha sido capaz de generar un valor añadido al mundo del country que tardaremos en olvidar. Kasey y Shane han compuesto los 14 temas que integran el disco, en el que Shane colabora en el apartado vocal y asume la práctica totalidad del componente instrumental (guitarra acústica, guitarra eléctrica, banjo, batería, percusión. El sonido alterna en un rango que abarca las raíces del country más tradicional (Gillian Welch y David Rawlings) con el del country alternativo (Byrds). No hay ninguna canción mala y sus voces empastan sin fisuras, plenas de armonía, una pura delicia poder escucharles... al estilo de Gram Parsons y Emmylou Harris.

En todo caso, mejor olvidarnos de las las etiquetas, puedes considerar este disco como country, americana, country alternativo... no importa, en todo caso siempre seguirá siendo un gran disco. Los duetos tienen una larga e ilustre tradición en nuestra música, pero resultan muy complicados de llevarlos a buen puerto. Kasey y Shane lo han conseguido, desde que Caitlin Cary y Thad Cockrell publicaran "Stunner Begonias" (2005) éste es el mejor disco de duetos que ha deleitado mis sentidos.

Para finalizar me pregunto por qué en Australia (donde ya ha ganado el premio de la academia ARIA) parecen saber lo que Estados Unidos no: que la buena música country no se consigue con la interpretación pop de bellezas rubias perfectamente intercambiables, ni tampoco disfrazando el sonido rock de los ochenta con toques de la pedal steel guitar. Os dejo con unos videos para que podáis disfrutar de esta auténtica maravilla.


Si te gusta la música country visita nuestra página web asociada. No te arrepentirás...

No response to “Kasey Chambers & Shane Nicholson: Rattlin' Bones”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz