miércoles, 31 de diciembre de 2008

Justin Townes Earle: The Good Life

Acabado el año, suele ser tiempo de reflexión y echar la vista atrás. En lo referente a la música country no ha sido un año para recordar ni mucho menos. No obstante siempre encontramos grandes trabajos como el ya referido de Kasey Chambers & Shane Nicholson. En esta ocasión, os traigo un trabajo que fue editado en Marzo de este año que acaba por la casa discográfica Bloodshot Records, aunque sin demasiada fortuna me ha sorprendido muy agradablemente, me refiero a "The Good Life" de Justin Townes Earle.

Justin es hijo del legendario cantante/compositor Steve Earle, pero podemos afirmar que éste su primer proyecto artístico esta libre de influencias de su progenitor. En este gran disco, aunque Justin pretende abarcar muy diferentes tipos de música (podemos encontrar elementos del blues o rock n’roll) lo cierto es que domina el sonido acústico y más tradicional de la country music. Así, por ejemplo el tema "Hard Livin" abre el álbum con un increíble sonido pegadizo al más puro estilo honky tonker; sorprende lo natural y fresco que fluye este sonido más cercano a una Jam Session que a un rígido estudio de grabación.

Al más puro estilo trovador, el rico y cálido tono barítono de su voz acentúa perfectamente los sentimientos de melancolía sin que por ello el álbum se sienta demasiado dramático. Inspirado en Townes Van Zandt, Jimmy Reed, Kurt Cobain, Ray Charles o The Pogues, Justin busca su propio camino hacia las raíces de la música americana. Este disco logra combinar de manera acertada tanto el sonido más nostálgico como el más fresco, por lo que puede resultar atractivo tanto a los amantes de la más pura tradición como a los recién llegados a la música country que no hayan sucumbido al embrujo de los sonidos pop actuales. Recomendable.



Más información aquí

One response to “Justin Townes Earle: The Good Life”

Anónimo dijo...

Gran descubrimiento el tipo este. Por cierto, aprovecho para felicitarte por tu trabajo vaquero.

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz