domingo, 18 de enero de 2009

Melonie Cannon: And The Wheels Turn

Criada bajo las alas de su padre, el compositor y productor Buddy Cannon con sólo catorce años empezó a cantar en sesiones de grabación. A partir de entonces prestó su voz en discos de artistas como Sammy Kershaw, John Michael Montgomery o Kenny Chesney entre otros. Debutó en el año 2004 con el álbum titulado como su propio nombre, recibido calurosamente tanto por los medios de comunicación, sus compañeros de profesión y por los aficionados al bluegrass. A finales del año pasado se editó And The Wheels Turn, el segundo disco de Melonie, un vehículo perfecto para que su pura y potente voz así como su estilo vocal soulful brille adecuadamente.

Destacan cortes como su primer single "I Call It Gone", un tema up-tempo, divertido. "Cactus In A Coffee Can" (interpretada anteriormente por Jerry Kilgore) en un tono más reflexivo y pasional o el bello dueto con la legenda del country Willie Nelson "Back To Earth". En el disco se hace acompañar y respaldar por por una impresionante lista de músicos relacionados con el mundo del bluegrass y de la música acústica: Dan Tyminski, Adam Steffey, Tim Stafford, Randy Kohrs, Aubrey Haynie, Wyatt Rice, Jody King, Barry balas, Deanie Richardson, más los coros de Ronnie Bowman, Garnet Imes Bowman y Sonya Isaacs. Todo ello lo han sabido combinar perfectamente Buddy Cannon y Ronnie Bowman en su labor de producción.

Melonie ha vuelto con su sonido acústico, resultado final de la mezcla entre bluegrass y country tradicional. Es un resultado sólido, convincente y muy agradable de escuchar, en el que la simpleza de su realización constituye en mi opinión su mejor virtud. En definitiva con este disco, la artista se confirma como una de las más importantes artistas emergentes en la escena bluegrass y muestra que hay otros caminos a seguir distintos del modelo de jovencitas rubias calientes y explosivas que pueblan la escena country actual.

Audio: Soldier's Wife


Más información sobre música country aquí

No response to “Melonie Cannon: And The Wheels Turn”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz