jueves, 15 de enero de 2009

Colt Ford: Ride Through The Country

Colt Ford nos propone un nuevo formato, un atrevido estilo que resulta de la inususal mezcla de rock sureño, hip-hop, R&B y, por supuesto, de country music. Este artista de Georgia sigue disfrutando de la caza, la pesca, y pasar tiempo con su esposa y sus dos hijos. Aunque ha viajado por todo el mundo como golfista profesional todavía prefiere vivir en su pequeña ciudad natal. Se define como un tipo alegre que le gusta hacer sonreir a la gente ya sea con una broma o con sus canciones.

Colt consiguió notoriedad hace dos años cuando su tema "Buck 'Em" fue adoptada como himno por la organización the Professional Bull Riders, Inc., en la que ya asomaba esa fusión de géneros antes reseñada. Colt siempre ha gravitado entre sus dos amores: el country y el hip hop, era lógico que su disco de debut Ride Through The Country reflejara inquietudes musicales aparentemente tan distantes. Así las colaboraciones en el disco provienen de ambos mundos: Jamey Johnson, John Michael Montgomery o Montgomery Gentry por el country o artistas hip-hop como Bone Crusher, Sunny Ledfurd o Adrian Young.

Está claro que el mundo de la música country debe evolucionar asimilando las nuevas tendencias, sonidos o propuestas exsitentes en cada momento. Los acérrimos partidarios de la tradición siempre criticaran como no apropiada cualquier modificación mientras que los más abiertos a nuevos aires encontrarán oportunidades donde otros ven solo riesgos. Ahora bien el country y el hip hop son dos géneros diametralmente opuestos... ¿Son compatibles? ?Es el nuevo country sound? A responder estas y otras cuestiones le dedicaré un próximo post.



Más información aquí

No response to “Colt Ford: Ride Through The Country”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz