miércoles, 18 de febrero de 2009

David Parmley: 3 Silver Dollars

Repleto de estupendos pasajes instrumentales (donde destaca el magnífico Steve Martin (fiddle), pleno de armonías y con la suave voz de David Parmley, este disco acústico de música country con ese toque de bluegrass es el resultado de un acertado esfuerzo en las labores de producción. Como no podía ser de otra manera las letras se ajustan a los parámetros habituales de la música tradicional norteamericana: un amor perdido, la melancolía y la esperanza.

La canción que da título al disco es todo un ejemplo de bluegrass con ritmo fuerte, firme y limpio donde podemos saborear al fiddle y a la mandolina de manera especial. "What You can See From Your Knees" es un canción gospel, pero no es una canción de oración sino una refrescante historia de la redención y el descubrimiento de la fe. El tema "Winsborough Cotton Mill Blues" nos sorprende al no ser una típica canción lenta de bluegrass. En general un disco correcto, pleno de armonías vocales e instrumentales que seguro gustará a los incondicionales del bluegrass.

The Mountain Jubilee Show present a David Parmley & Continental Divide, November 9, 2007 at St. Andrew's Prebyterian, Victoria, B.C.





Más información sobre la música country aquí

No response to “David Parmley: 3 Silver Dollars”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz