sábado, 28 de febrero de 2009

Willie Nelson: Willie And The Wheel

Este disco tiene una gran historia detras de él. En efecto, Jerry Wexler -el legendario productor del sello Atlantic (quién acuñó el término R&B)- quiso realizar en la década de los setenta un disco de western swing junto a Willie Nelson, pero finalmente este proyecto nunca llegó a ver la luz. La idea era buena, solo faltaba que en algún momento pudiera llevarse a efecto.

Durante estas últimas tres décadas Ray Benson (líder del grupo Asleep At The Wheel) ha sabido mantener viva la llama del género western swing, cuando en el año 2007 coincidió con Jerry Wexler de manera inmediata se recuperó aquel proyecto que hoy nos presentan: Tres grandes nombres detrás de una gran idea... Willie Nelson cantando western swing.Un disco convincente, fascinante, incluso me atrevería a afirmar que nos encontramos ante uno de los mejores trabajos de Willie, un disco esencial e histórico. Además debe servir para que se pueda reconocer de una vez por todas el inmenso talento y calidad artística de Ray Benson. Por su parte, Jerry Wexler no ha podido encontrar mejor forma de decirnos adiós (murió el pasado mes de agosto) y dejarnos para siempre su impresionante legado y contribución a la historia de la música.

Es un disco que nos reafirma en nuestro amor por la música, todo un clásico del western swing gracias la maestría en el fraseo de Willie, el virtuosismo de Ray a la guitarra o la inteligente labor de produccion de Jerry. En mi opinión, este disco va a ser uno de los mejores en cualquier género de este año. Es el sueño para cualquier amante de la música. Mejor incluso de lo que cabria esperar de la colaboración de tres grandes que después de este trabajo aún lo son más y que nos reconcilia con el mundo de la música que tan mal nos trata en los últimos años.

Video: Hesitation Blues


Más información sobre música country aquí

No response to “Willie Nelson: Willie And The Wheel”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz