sábado, 14 de marzo de 2009

Dry Branch Fire Squad: Echoes Of The Mountains

La longevidad no es un rasgo común en la mayoría de géneros musicales, incluído el bluegrass. Aunque es cierto que los artistas gozan de largas carreras en este género musical en mayor medida que en otros, en contadas ocasiones los grupos o bandas logran superar la prueba del tiempo. Por ello, cuando en el año 2006 Dry Branch Fire Squad entró en su tercera década en el mundo de la música, tenemos que comprender que están haciendo las cosas muy bien.

Reconocido por su capacidad para interpretar canciones de una amplia gama de fuentes, el grupo da muestras una vez más de que no ha perdido un ápice de calidad desde su última grabación en estudio allá por año 2001. Aunque Ron Thomason brilla con su estilo soulful rural, la verdadera estrella es el conjunto musical de Thomason (mandolina, banjo clawhammer y guitarra), Brian Aldridge (guitarra y mandolina), Tom Boyd (banjo y Dobro) y Dan Russell (bajo y banjo).

"Echoes Of The Mountains" resulta ser un buen ejemplo de lo que siempre ha sido seña de identidad de este grupo: dar una nueva voz a las canciones antiguas, con unas versiones marca de la casa. En un momento en que los estadounidenses se centran en el cambio político con Obama, hay un cierto grado de seguridad en saber que algunas cosas permanecerán siempre fieles al original.

No response to “Dry Branch Fire Squad: Echoes Of The Mountains”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz