viernes, 24 de abril de 2009

Jason Aldean: Wide Open

El pasado 7 de abril Broken Bow ponía a la venta el tercer disco de este artista de Georgia. No voy a ocultaros el poco aprecio que tengo por la propuesta musical de este artista enmarcada en esa ola de country-rock (mucho rock poco country) que en los últimos años sacude nuestra escena musical.

No obstante el público parece disfrutar con él, puesto que sus dos anteriores discos fueron platino y oro respectivamente, seis singles y su número uno "Why". Un séptimo single "She's a Country" fue promocionado a finales del año pasado como adelanto de este trabajo. Su début directamente al número dos de la lista Billboard parece confirmar mi alejamiento paulatino e inexorable de los gustos actuales en el mercado discográfico... serán cosas de la edad.

Pocas novedades podíamos esperar teniendo en cuenta el tono del primer single. Quizá un apartado que quiero destacar en este disco es la temática de algunas canciones, en las que Jason utilizando distintas metáforas se plantea la conveniencia de dejar la vida rural por la urbe y las autopistas ("Wide Open", "Keep The Girl" o "Fast"). El trabajo es muy monótono en el apartado sonoro: canciones a medio tiempo insufladas de rock, al oyente le resulta complicado distinguir unas de otras. Es más, a mi últimamente me resulta difícil distinguir los cientos o miles de títulos que se han publicado antes con ese halo de country-rock juvenil.



Más información sobre música country aquí

No response to “Jason Aldean: Wide Open”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz