miércoles, 22 de abril de 2009

Rodney Atkins: It's America

Después de sus modestos e inadvertidos dos primeros discos, Rodney consiguió en el año 2006 nada menos que cuatro números uno con su trabajo If You're Going Through Hell. Con una imagen que sustituía el sombrero Stetson por una simple gorra y con canciones de estilo pseudo-country obtuvo un éxito inesperado.

Ahora acaba de editar su último trabajo It's America, al parecer con el simple deseo de recoger los frutos de su trabajo predecesor. Un disco escrito en clave positiva, rebosante de optimismo, para divertirse, en el que destaca únicamente lo bueno que es el mundo y la vida... en mi opinión todo ello afrontado con escasa seriedad emocional sino fuera porque una rápida lectura a su biografía nos ayude a entender tal planteamiento.

Entiéndaseme bien, no hay nada malo en tal planteamiento optimista pero limita mucho el enfoque artístico de Rodney. ¿Qué pasa con el dolor de ser rechazado tantas veces? ¿Qué pasa con el temor que se siente al estar muy enfermo? ¿Qué pasa con la confusión de no entender que pertenecemos a este mundo?... Los mejores álbumes que guardamos siempre con nosotros son aquellos que nos procuran una gama amplia de emociones y circunstancias, pero It's America sólo nos lleva a un lugar: un gran mundo feliz que sólo existe como utopía.



Más información sobre música country aquí

No response to “Rodney Atkins: It's America”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz