lunes, 13 de abril de 2009

Willie Nelson: Naked Willie

Willie Nelson es un autor tan prolífico que a veces resulta complicado estar al día de las novedades musicales que llevan su nombre. Por ejemplo el pasado año publicó numerosos discos, incluidas distintas recopilaciones entre las que se encontraba el cuadruple disco One Hell Of A Ride que pretendía ofrecer una completa retrospectiva de toda su carrera musical.

Naked Willie es otro de estos recopilatorios, pero con un toque único y especial. Recoge algunas de las mejores canciones de Willie durante su etapa con el sello RCA (finales de los sesenta y principios de los setenta) siendo su valor añadido darles un nuevo enfoque eliminando el exceso de producción.

Acompañado por la armónica de Mickey Rafael han desarrollado un interesante experimento de "des-producción" (si se me permite la licencia) para poder escuchar estas 17 canciones desde una nueva perspectiva, una nueva luz y un brillo diferente. Por "des-producción" se entiende eliminar todos los absurdos arreglos de cuerda y metales característicos en aquella época del nashville sound que uniformó de tal manera el sonido country que perjudicó seriamente a grandes compositores como Willie Nelson.



Más información sobre música country aquí

No response to “Willie Nelson: Naked Willie”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz