sábado, 9 de mayo de 2009

Wayne Hancock: Viper Of Melody

Nadie ha sido capaz de resucitar la esencia del inovidable Hank Williams mejor que este cantante/compositor tejano. Hank representa una época -por muchos olvidada- en la que la country music y el western swing en particular se construían incorporando elementos del blues, del jazz, del swing o del boogie. Wayne ha mantenido viva la llama de esta etapa histórica, los duros y ásperos años 40 y 50 hasta convertirse en todo un maestro del honky tonk.

Así es, apuesta nuevamente por el sonido tradicional abarcando estilos como el West Coast rockabilly o el cowboy boogie aunque poniendo en esta ocasión el acento en el western swing . Acompañado a la steel guitar por Arthur Locke, el bajo de Huckleberry Johnson y la guitarra eléctrica de Izak Zaidman, Hancock y el productor Lloyd Maines han construido un sonido tan rico y pleno que apenas si se echa en falta la línea de la batería. Excepto el agradable tema "Midnight Stars and You", es autor de todas las canciones, entre las que quisiera destacar "Freight Train Boogie" y "Doghouse Blues" (de clara inspiración Maddox Brothers), la retro honky tonk "Throwing Away My Money" o la influencia jazz en el corte que da título al disco.

El disco es por lo tanto un catálogo imprescindible que nos muestra como el blues y el jazz hicieron camino en Nashville. Wayne ha hecho un notable esfuerzo por escribir buenas canciones al viejo estilo pero sin que la nostalgia ahoge su trabajo de creación, sumado a su dulce voz (áspera al mismo tiempo) que es un complemento perfecto para su música nos enseña con claridad la frontera existente entre buena y mala música.



Más información sobre música country aquí

2 Responses to “Wayne Hancock: Viper Of Melody”

Anónimo dijo...

Gracias por descubrirme a Wayne Hancock, es una delicia de cantante
Salud

Ehawee dijo...

Gracias a ti por tu comentario. En efecto, es un artista magnífico, en uno de los géneros que más me gustan, el western swing. Un sdaludo

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz