viernes, 19 de junio de 2009

Alecia Nugent: Hillbilly Goddess

Los mimbres con que ha dispuesto Alecia para construir su tercer disco son en principio de la mayor garantía. Así, ha contado con algunos de los mejores compositores de country y bluegrass del momento: Buddy y Julie Miller, Carl Jackson, Jerry Salley, Larry Cordle o Connie Leigh. La propia artista ha coescrito dos tracks.

La mayoría de los temas son baladas o canciones a medio tiempo. En efecto, de los 11 temas que incluye Hillbilly Goddess, sólo tres pueden se considerados up-tempo:"Wreckin' The Train", "Hillbilly Goddess" y "Cryin' All The Way To The Bank". Además, el sello Rounder ha reunido para este proyecto a un sólido grupo de músicos de estudio: Crowe, Bradley Walker, Andy Leftwich o Rob Ickes entre otros. Por supuesto, siempre es una alegría escuchar como la bella, suave y cristalina voz de Alecia envuelve las canciones.

En definitiva Hillbilly Goddess es otro sólido trabajo de la artista que sin embargo no supera sus dos estupendas entregas anteriores, en mi opinión por la menor calidad del material con el que se ha trabajado. En todo caso, un paso más en la correcta dirección de una trayectoria artística que mezcla de manera única el bluegrass y la country music.



Más información sobre música country aquí

No response to “Alecia Nugent: Hillbilly Goddess”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz