lunes, 22 de junio de 2009

The Belleville Outfit: Time To Stand

Quizá lo más interesante de este talentoso sexteto de músicos del sur de Estados Unidos sea que no hay manera de etiquetar su estilo de música. En efecto, Time To Stand está fuera de cualquier mapa musical, simplemente lo podríamos catalogar genéricamente como "música americana".

Nos proponen una saludable mezcla de country, jazz, Big Band y pop a través de la producción de Bil VornDick. Es el resultado de fusionar sabiamente las distintas influencias musicales de sus componentes: Phoebe Hunt (vocal, fiddle), Rob Teter (vocal, guitarra), Marshall Hood (vocal, guitarra), Connor Forsyth (piano), Jeff Brown (bajo) y Jonathan Konya (batería).

Desde el punto de vista del contenido de las letras, éstas se muestran muy simples (amor o desamor), en realidad tampoco importa demasiado porque es la habilidad musical del grupo lo que destaca y nos atrae de todo el conjunto. En definitiva, siguen el sendero marcado antes por grupos como Squirrel Nut Zippers o Combustible Edison, pero aportando su propia personalidad y estilo de entender la música country.



Más información sobre música country aquí

2 Responses to “The Belleville Outfit: Time To Stand”

Enhorabuena por este magnífico blog. Soy un enamorado de la música country y es muy difícil encontrar en España no sólo gente a la que le guste, sino sobre todo lugares como éste en el que poder estar tan bien informado sobre las novedades. Gracias y enhorabuena.

Ehawee dijo...

Gracias por tus palabras Javier, se agradecen. Efectivamnete no resulta fácil encontrar gente que disfrute con la música country y modestamente con este blog trato de cubrir un hueco que creo de interés para todos nosotros. Saludos.

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz