jueves, 23 de julio de 2009

Brad Paisley: American Saturday Night

La música country siempre ha tenido un problema de imagen entre aquella parte de la sociedad norteamericana (prefiero no hablar fuera de sus fronteras) más progresista porque se identifica con un movimiento reaccionario que se posiciona críticamente con la inmigración, por su concepción de la mujer o su supuesta homofobia y xenofobia. Sin embargo, a menudo se olvida de que sólo es un estereotipo. Baste decir que algunas de las superestrellas de la música country contravienen claramente tales convicciones: Johnny Cash, Loretta Lynn, Willie Nelson, Dolly Parton o las Dixie Chicks.

En esa lista debemos incluir a Brad Paisley, que con su excelente nuevo álbum, celebra la diversidad cultural, da la bienvenida al nuevo presidente negro Obama y reconcilia a la música country con la figura de la mujer. Todos los hombres deberíamos estar agradecidos al artista de West Virginia por la maravillosa balada "Then", uno de los mensajes más bonitos que un hombre puede dedicarle a su mujer. Aunque hay un par de canciones más flojas ("You Do The Math" y "Water") Brad nos vuelve a ofrecer un sólido y atractivo trabajo. Nos recuerda que es uno de los más talentosos cantantes, compositores y guitarristas de la escena country actual. Un artista que siempre que lo escuchas te transporta a un estado de ánimo mejor. Gracias Brad.

Más información sobre música country aquí

2 Responses to “Brad Paisley: American Saturday Night”

Ohhh! mi Brad!

Lo adoro, de mis cantantes preferidos, un amor. Y sus canciones me encanta. De entre mis preferidas está "Austin", "Whiskey Lullaby" y "Good Morning, beutiful". haaaaa!

Saludos!a

Ehawee dijo...

Es un artista muy consistente desde hace tiempo. Con un carisma especial, en pocas ocasiones te defrauda y siempre te atrapa con su música. Saludos

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz