lunes, 24 de agosto de 2009

Dale Ann Bradley - Don't Turn Your Back

Dale Ann Bradley es una artista que se mueve entre el bluegrass y americana con un sonido acústico. Ha editado discos tanto en solitario como con el grupo The New Coon Creek Girls. Ha sido premiada en dos ocasiones como mejor vocalista femenina por International Bluegrass Music Association (IBMA) reconociendo de esta manera su rango vocal y fraseo característicos.

Hija de un predicador baptista, Dale creció en las colinas de Kentucky sin conocer la electricidad ni el agua corriente (tal y como lo describe en la canción "Backwoods Holler") hasta que llegó al instituto. Esa dura infancia quizá sea la culpable de la asombrosa capacidad que tiene para transmitir emociones, poniendo el corazón en sus interpretaciones vocales, envolviendo su voz y su alma con la letra y la melodía con resultados más que convincentes.

Como suele ser habitual en ella incluye versiones de canciones populares -no necesariamente bluegrass-. En esta ocasión versionea temas de de Fleetwood Mac o Tom Petty. No obstante permanece también fiel a sus raíces gospel incluyendo tres temas de estas características: "Rusty Old Halo", "Heaven" y "Fifty Miles of Elbow Room" un clásico de The Carter Family.



Más información sobre música country aquí

No response to “Dale Ann Bradley - Don't Turn Your Back”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz