miércoles, 29 de julio de 2009

Tanya Tucker: My Turn

La artista tejana consiguió su primer hit en 1972, contaba sólo 13 años de edad. Consiguió, no obstante, mantener su audiencia fiel durante las siguientes décadas, cuando realizó el díficil tránsito hacia la madurez musical, con su propuesta comercial de country/pop y country/rock. Después de siete años sin volver al estudio de grabación, el sello Saguaro Road ha editado My Turn.

Es un proyecto sincero en el que Tanya resucita una docena de canciones favoritas de su difunto padre Beau que va más allá de intentar sacar provecho bajo la manida fórmula de resucitar viejas canciones y darles una nueva y brillante capa de pintura. Sin miedo se ha atrevido con la interpretación de los más grandes: George Jones, Buck Owens, Merle Haggard, Conway Twitty o Eddy Arnold. Así que el problema no es la calidad del material, sino que las considerables habilidades vocales pudieran dar ese toque personal y adecuado sin traicionar el original.

Lamentablemente, las cosas no han ido todo lo bien que podíamos desear. El famoso productor Pete Anderson, consumado arreglista de guitarra, está en el origen del problema. Lo que debería haber sido un disco lleno de emoción, se convierte en algo aséptico porque la labor de producción no ha sido capaz de conseguir que la voz y el apartado instrumental interactúen de manera adecuada. Es un disco eficaz, bien hecho y muy agradable de oir, pero sin ese punto de emotividad necesario para poder afirmar que estemos ante un gran trabajo.



Más información sobre música country aquí

No response to “Tanya Tucker: My Turn”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz