lunes, 12 de octubre de 2009

Patty Loveless - Mountain Soul II

La primera incursión de la artista en el mundo del bluegrass se produjo en el año 2001, cuando editó Mountain Soul. Ocho años después vuelve a prestar su magnífica voz (una de mis cantantes preferidas) en este proyecto, que pretende ser continuación del primero, mezclando canciones bluegrass con temas gospel al estilo tradicional, con excelentes y sólidos resultados.

Aunque es cierto que su voz empieza a dar algunas muestras de cansancio, se nos muestra auténtica y perfecta para expresar la espiritualidad de las letras en una extraña mezcla de alegría y sobriedad. Vuelve a contar con algunos de los colaboradores anteriores como Rebecca Lynn Howard, Jon Randall, Emmylou Harris, el violinista Stuart Duncan y,cómo no, su gran amigo Vince Gill.

Como en el disco anterior, se incluyen varias canciones tradicionales, clásicos de la música country, y algunos temas originales - y sí, hay un par de canciones de ella misma coescritos con su marido, el productor Emory Gordy, Jr. En el nuevo milenio, Patty ha manifestado una importante inquietud creativa que se ha materializado en proyectos de muy diversa naturaleza, sin importarle aparentemente las ventas de discos ha apostado por no caer en la trampa del sonido del country contemporáneo, pero todos ellos sólidos.. éste tampoco es una excepción.



Más información y videos de la artista aquí

No response to “Patty Loveless - Mountain Soul II”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz