sábado, 10 de octubre de 2009

Lucky Tubb - Damn The Luck

Si tu apellido es Griffey, lo más probable es que seas un jugador de pelota. ¿Kennedy? Usted es un político. Y si tu apellido es Tubb, seguro que estás vinclulado de uno u otro modo con la música country. Además del patriarca Ernest, Justin, Billy Lee, (alias X. Lincoln) y Glenn Douglas son algunos miembros del clan Tubb que han trabajado en el "negocio familiar". Lucky Tubb es el miembro más reciente -sobrino/nieto de Ernest- en unirse y lo hace con fuerza: siendo telonero de artistas como Ray Price y Dwight Yoakam o de gira con Hank Williams III.

En este su segundo álbum muestra una tonalidad vocal más limitada que, quizá forzando su voz real, tiene un parecido al gran Ernest. Su linaje se manifiesta además en la circunstancia de que versionea en el disco cuatro temas, tres de los cuales fueron compuestos por Glenn Douglas Tubb (prolífico compositor de temas para Johnny Cash, George Jones y Tammy Wynette entre otros) y el otro por Mel Tillis.

Siempre fiel al country puro, sin adulterar, solo coquetea con el rockabilly en el track "Annie Don't Work No More", por cierto escrito por Ronnie Wade, otro pariente. Aunque las versiones sean la parte más brillante del álbum, los nuevos temas tampoco están mal. Eso sí, no esperéis dulces canciones de amor -seguro que le marcó los cinco años que pasó encarcelado por posesión de marihuana-, son canciones simples y pegadizas que la banda de músicos (The Modern Day Troubadours) que le acompaña se encarga de hacerlas más agradables. Es obvio que no reniega de sus orígenes, pero no es la reencarnación de Ernest, tiene su propia personalidad, un sonido country al más puro estilo tradicional que a algunos les sabrá a poco los 38 minutos de duración del disco.

No response to “Lucky Tubb - Damn The Luck”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz