martes, 27 de octubre de 2009

Tim McGraw - Southern Voice

Teniendo en cuenta el título elegido para su último trabajo, podríamos esperar un sonido country más contundente, en la línea de su álbum Let It Go. Sin embargo, el disco transita entre un rock atmosférico y baladas acústicas en un viaje suave a ritmo de mecedora. En el apartado lírico está repleto de canciones que tratan de temas profundos como la infidelidad, el suicidio, la pena o la tragedia. No son por lo tanto temas cálidos ni agradables pero están tomados de la vida misma.

Nuevamente se ha hecho acompañar de nuevo por la banda de músicos The Dancehall Doctors en un esfuerzo por construir un ambiente más flexible y terrenal, un sonido "en vivo" y menos orquestado para el álbum.Curiosamente las dos canciones elegidas para promocionar el álbum ("It's A Business Doing Pleasure With You" y "Southern Voice") como singles son, en mi opinión, las más flojas del álbum. Especialmente la que da título al disco, poco más que un grito de rebeldía rock estereotipado.

Es en definitiva el trabajo más introspectivo del artista, el más maduro y sensato lleno de canciones que te hacen reflexionar, en uno de sus lanzamientos más fuertes emocionalmente hablando, aunque a otros niveles artísticos no sea precisamente un disco para recordar siempre nos quedará su voz, una de las más interesantes dentro de la música country actual.

No response to “Tim McGraw - Southern Voice”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz