viernes, 30 de octubre de 2009

Terri Clark - The Long Way Home

Cuatro años después de su último álbum con Mercury Nashville, Terri Clark emerge con este último trabajo, erguida, llena de vitalidad y demostrándose a sí misma que hay vida musical más allá de los horizontes que marca una multinacional.

Bajo el abrigo de TLC Enterprises la artista canadiense demuestra que la fuerza de un disco debe residir en sus canciones y The Long Way Home tiene una buena muestra de ellas. Desde el primer track "Gypsy Boots" -un tema country-blues insuflado de rock pero que comienza con fiddle y steel guitar- Terri deja constancia de su buen hacer como compositora e intérprete: la guitarra y su timbre de voz combinan a la perfección como nos tiene mal acostumbrados desde hace ya más de una década.

Otros temas a destacar son la balada soul "A Million Ways to Run", con sus maravillosas mandolinas y guitarras acústicas , "The One You Love" o la hermosa "Tough with Me". En definitiva un gran disco, en el que Terri demuestra sus raíces blues, manteniéndose al mismo tiempo en el filo del Honky Tonk y dentro de los patrones del country contemporáneo (a nivel de producción o lírico). En última instancia, en mi opinión éste es el mejor disco de su carrera hasta la fecha (os confieso que nunca me había convencido como ahora) y un modelo de lo que la música country contemporánea podría ser si los artistas de verdad tuvieron el control sobre la misma.

No response to “Terri Clark - The Long Way Home”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz