miércoles, 7 de octubre de 2009

Willie Nelson - Lost Highway

Aunque ciertamente Willie Nelson nunca será recordado por su coherencia, tanto en estilo como en calidad, la verdad es que este trabajo que recoge una serie de temas grabados por el artista bajo el sello de Nashville, Lost Highway Records, puede convertirse en uno de sus discos más esquizofrénicos.

En efecto, a comienzos de esta década firmó por este sello, de evidentes inclinaciones hacia el country alternativo, firmando uno tras otro trabajos con unos bandazos en cuanto a estilos digno de estudio. Así, en su trabajo de debut trató de acercarse a la audencia potencial de este sello editando un trabajo producido por Ryan Adams con clara vocación hacia el estilo Americana. A continuación, oscila hacia el country contemporáneo con otro disco editado por Kenny Chesney y sus conocidas inclinaciones hacia el reggae.

Por si esto no fuera bastante, se le ocurre editar un estupendo trabajo de homenaje a la gran compositora realizando versiones Cindy Walker al más puro estilo wester swing (mi preferido). ¿Acaba aquí esta esquizofrénica historia? Pues no. También firma un dueto con Toby Keith y participa con dos temas en la banda sonora de la película Brokeback Mountain. Todo esto y mucho más (colaboraciones de Lee Ann Womack, Elvis Costello o Diana Krall) , se condensa en este disco recopilatorio de 17 canciones que puede ellegar a confundir a quien desconozca la figura de Willie Nelson y pretenda acercarse a el por primera vez. ¿Eclecticismo o versatilidad del artista?

Más información y videos del artista aquí

No response to “Willie Nelson - Lost Highway”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz