jueves, 5 de noviembre de 2009

Jack Ingram - Big Dream & High Hopes

Después de trabajar durante más de una década en los garitos de Nashville, la suerte le sonrió cuando en el año 2005 consiguió ser número uno con "Wherever You Are", más tarde sería nombrado mejor vocalista masculino en los Country Music Awards.

Las canciones que nos propone se alejan un tanto, excepto el último track "In the Corner", de ese tono poético a la vez enojado y crítico que tan poco gusta a los peces gordos de las casas discográficas. La mayoría de temas reflejan el sonido de un compositor que sabe lo que se necesita para tener éxito. Ni más, ni menos. Big Dreams & High Hopes es un vademecum que refleja fielmente el sonido de la música country contemporánea y de todos sus tics: la gran producción rock de los 70, estribillos pop, brillo en el sonido de las guitarras, batería comprimida y voces impersonales.

No obstante algunos temas se salvan de la "quema": la bella balada "Seein' Stars", un dueto con Patty Griffin; "Not Giving Up on Me" una midtempo balada poderosa o la más rockera "Barbie Doll" (co-escrita con Todd Snider)y que cuenta con la colaboración de Dierks Bentley y Little Big Town. En definitiva Jack también ha capitulado con el mandato de éxito todopoderoso de Nashville.

Es el "si no puedes con ellos, únete a ellos" como filosofía en el trabajo. Ingram es un cantante distintivo y - cuando quiere- un compositor singular, pero parece que esté contento con seguir los pasos de otro gran compositor pop/country como Keith Urban. No hay nada malo con eso. Ingram ha dicho en una entrevista que, aunque le encanta la música, "Para mí es un trabajo, ir a trabajar y volver a casa como cualquier otro trabajo". Eso es lo que Big Dreams & High Hopes parece: el trabajo de un artesano por encargo, una serie que no es original de ninguna manera.



Más información sobre música country aquí

No response to “Jack Ingram - Big Dream & High Hopes”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz